Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"ME PASó COMO CONFú"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

07-junio-2009 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2262. culito como un capuchin


Persona que tiene las nalgas muy paradas, o mejor dicho que tiene el culo alla arriba en la espalda casi llegandole a cocote.


Ejemplo :

Esa tipa tiene el culito como un capuchin, parece un patico.






Rep. Dominicana

20-septiembre-2016 · Publicado por : Lara

México

2263. Farol


Si eres catalogado (a) como un farol, es porque te encanta sobresalir de grupo donde te encuentra, siempre quieres ser el centro de atención.


Ejemplo :

"Llegó el farol, ahora si se animó la fiesta"
"Soy el farol de mi casa"






México

02-abril-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2264. ñaka ñaka


Esta es la risa que utilizan los desacaos del barrio de los maestros...como Ruben, Junior, Joan, Reymond, Ronald, entre otros...Son unos ridiculos todos.


Ejemplo :

ñaka ñaka ñaka... que cura!!






Rep. Dominicana

30-septiembre-2010 · Publicado por : Individuo

Rep. Dominicana

2265. Catalino El Dichoso


Teleserie dominicana dirigida por Jimmy Sierra y transmitida por el canal 4 a principios de los años 90. Se trataba de las peripecias de un tíguere fullero, un "vivo" del barrio de La Yuca en la ciudad capital, mientras trataba de conseguir dinero para un viaje ilegal. Su contenido variaba entre la comedia y el drama policial.
Esta serie logró una enorme popularidad, fundamentada en personajes como el propio Catalino, el Agente Boli Boli y el Sargento Polo Payeta. Su tema musical era interpretado por la Orquesta Internacional de Ramón Orlando.
Años después, tuvo una secuela de menos éxito llamada "En La Boca de los Tiburones", con más personajes pintorescos como Mister Lambe, Yeyita y el Profesor Okey.


Ejemplo :

Si no viste el "Peo de Catalino", te faltó vivir una parte de los 90
Por la boca muere el pez, sobre todo si es en la boca de los tiburonesQue viva la fullería, el jumo y la enredadera / Si no me agarra el sargento puedo engañar a cualquiera / La vida tiene sus leyes que es preciso obedecer / La primera ley de vida es buscar con qué comer






Rep. Dominicana

17-junio-2013 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2266. samura


Dícese de la femina que no conoce de la vida, como si hubiera vivido toda su vida en una loma, lejos de la sociedad. Indaptadas. Ariscas. Desencajá


Ejemplo :

Cuando una mujer reacciona violentamente ante un beso, sin saber que hacer






Rep. Dominicana

11-febrero-2014 · Publicado por : Individuo

Rep. Dominicana

Sep   28
 2014

2267. Monte


Se usa como sinónimo de "bosque" o de cualquier lugar lleno de vegetación tupida, incluso si es un terreno plano y/o si se halla en la ciudad.

Ver también Monte y Culebra.


Ejemplo :

Aquí había un monte y lo pelaron para hacer parqueos.






Rep. Dominicana

23-enero-2009 · Publicado por : anónimo

México

2268. Cura


Chiste, risa, broma o simplemente algo gracioso o que causa gracia.


Ejemplo :

ja ja ja Está chica como me hace reir!!! Está bien cura.
Estamos sacando las curas:(Se refiere a que dos personas se rien juntas)






México

    320 321 322 323 324 325 326 327 328 329    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético